sábado, 4 de septiembre de 2010

Sarita Colonia, la santa pop (parte 1)


En el 95% de microbuses de Lima no puede faltar la imagen de un santo que proteja el camino de nuestros amables y precavidos conductores y en el 80% de estos casos la santa elegida por ellos es Sarita Colonia.

La mayoría de personas de mi edad (tengo 19) la conoce porque su rostro esta en varias vestimentas de diseño independiente, stickers o cuadros pop art que se colocan en lugares para darles un toque mas post-moderno y del pueblo, claro está. O ya en ultima instancia, por la serie de Michelle Alexander "Por la Sarita".


Pero a decir verdad, ¿sabemos en realidad quien es Sarita Colonia? Y no solo me refiero a su biografía, sino a su esencia. Por mi parte, solo sé de ella a través de cortos documentales e historias que estado viendo para escribir este post. Una chica de Ancash con un gran servicio al prójimo que falleció lanzándose al precipicio para evitar ser violada o se dice tambienque murió de paludismo. Sea cual sea la causa de su muerte, en estos tiempos sigue siendo un consuelo para las almas perdidas y para las no tan perdidas. Santa de prostitutas, reclusos, rateros, homosexuales. etc. Sarita Colonia es la divinidad mas reciente con la que cuenta Lima aunque la misma Iglesia Católica se niegue a reconocer su santidad a pesar del pedido de muchos fieles ya que dice "es solo un mito urbano producto del imaginario colectivo". No existen procesiones para ella solo visitas y festejos en su mauseleo el dia de nacimiento y fallecimiento.


Por eso, me aventuraré a conocer más acerca de la divinidad de esta mujer y la 2da y 3ra parte de mi post se tratara acerca de mi visita al mausoleo de Sarita Colonia, cortas entrevistas a algunas personas y si por ahí se anima a hacerme un milagro, bienvenida seas Sarita! sino igual me caes bien.

Links :

Sabio Wikipedia con la biografia de Sarita: http://es.wikipedia.org/wiki/Sarita_Colonia

Sarita para todo el mundo: http://www.interculturalidad.org/numero03/5_024.htm

1 comentario:

  1. OE DE VERDAD VAS A IR? no t creo nicagando!!

    Saludos a LOS NOLES Y LOS MALOS DE CASTILLA!!
    HAHAHAH

    oe moriras no vayas u_u

    ResponderEliminar