sábado, 25 de septiembre de 2010

La historia de Jesús, primera parte: La opinión de su mamá


Esta es la historia de Jesús. Él acaba de terminar sus estudios universitarios y está buscando trabajo. Él quiere representar un poco esta etapa con un tatuaje. Él ha decidido hacerse una manopla (en símbolo de la lucha que fue estudiar), con una frase abajo: “Die trying” (en símbolo del esfuerzo por realizar lo que le gusta) y como fondo quiere poner una flores de cerezo de estilo japonés (simbolizan la finitud de la vida y la ganas de encontrar algo por lo cual vivir, ya que estas flores cuando florecen se caen). Jesús estaba muy emocionado, pero se presentó un problema: Su mamá. Él ya está grande, pero no le gusto la opinión de su madre. Ella tiene un punto de vista hacia este arte un poco anticuado, estereotipo y tabú. Ella le dijo que no se lo haga, que es algo que se hacen los presos, las prostitutas, las pandillas y los marineros.
Yo le dije que es verdad que sólo la minoría posee este arte tan duradero, representativo, motivador y decorativo. Le explique que es verdad que este tipo de gente fueron los pioneros en decorarse la piel de este modo y que hay un choque entre el pensamiento cultural de su mamá y el de él, pero que igual se lo debía hacer si quería. El rechazo de la idea por su mamá le bajó los ánimos, pero igual Jesús está dispuesto a hacérselo.

3 comentarios:

  1. e exactamente lo que pasa, exelente

    ResponderEliminar
  2. es justo lo que me paso con mis tatuajes, mis papas estaban muy en contra de todo eso.
    pero al final si me los hice, ya lo superaron!

    ResponderEliminar
  3. jajaj yo me hice un tatuaje pero en un lugar donde mis papas no lo pudieran ver, en realidad fue para que nadie lo viera para tener la satisfaccion conmigo misma

    ResponderEliminar