Mientras hacía un reportaje en el cementerio "Baquijano", un periodista comienza a hablar de manera extraña y pierde la noción de la realidad. ¿Posesión o engaño?
Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Viaña Trivelli. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Viaña Trivelli. Mostrar todas las entradas
domingo, 21 de noviembre de 2010
domingo, 14 de noviembre de 2010
Fantasmas y posesión en Los Olivos
Nuevamente les presento al parapsicólogo Felix Rivera. Esta vez, junto a su equipo de Contacto Esotérico explora lo paranormal en una casa del distrito limeño de Los Olivos.
domingo, 7 de noviembre de 2010
Fotos después de la muerte
Queridos anormalimeños:
Aquí les dejo un excelente reportaje hecho por el programa "Sétimo DIA" sobre fotografías de muertos ilustres en nuestra capital. Al parecer esta fue una costumbre de hace muchos años en nuestra anormal Lima.
Espero que les guste.
domingo, 31 de octubre de 2010
domingo, 24 de octubre de 2010
Los fantasmas de Lima
Ya que nos acercamos al 31 de octubre, a continuación les dejo las tres partes del programa "A la vuelta de la esquina" de Plus TV, en el cual Gonzalo Torres nos cuenta las historias de fantasmas más conocidas de nuestra anormal capital.
domingo, 17 de octubre de 2010
La procesión de las almas
Esta leyenda es muy conocida entre los pescadores de Cerro Azul, cuenta la historia de un pescador que salió a realizar su faena de pesca por la misma ruta de todos los días, cruzando como siempre por el parque principal del distrito, cuando divisó a lo lejos que se abrieron las puertas de la iglesia y que habían varias personas que salían acompañando la procesión con velas encendidas.
Sorprendido por la procesión y la gente que acompañaba a ésta, vestida con túnicas negras, hizo la señal de la cruz mostrando respeto y decidió que los acompañaría un momento. El pescador se acercó pero no divisaba bien qué era lo que cargaban en hombros. Las personas que tapaban el cajón para que él no lo viera.
Mientras eso ocurría, uno de ellos se acerco a él y le entregó una vela encendida, él la recibió y acompañó la procesión que dio una vuelta en el parque. Al notar que no recorrían las calles preguntó “¿por qué sólo dan la vuelta al parque?” El que le entregó la vela le contestó que es costumbre de ellos realizar la procesión de esta manera y en noviembre solo por 2 días a la media noche, y que mañana lo esperaban a la misma hora.
Impresionado y alegre por la procesión que había realizado se dirigió a su hogar, apagó la vela y la colocó debajo de su almohada. Al la mañana siguiente le contó a su esposa lo que le había sucedido, su esposa, sorprendida, preguntó a los vecinos y a aquellas personas que frecuentaban la iglesia si se había realizado dicha actividad, ellos le manifestaron que ninguna procesión había salido a esa hora.
domingo, 10 de octubre de 2010
Pishtaco
Hace no mucho tiempo salió una información en todos los noticieros. Hablaba de los pishtacos, aquellos “locos” que asesinaban a las personas para robarles la grasa corporal y venderla a los laboratorios de cosméticos europeos. Al comienzo la gente se asustó, pero luego algunos líderes de opinión gritaron a los cuatro vientos que se trataba de un psicosocial que estaba haciendo el Estado para olvidar los problemas que acontecían en el país. ¿Qué tan cierta es la historia de los pishtacos?
El pishtaco o nakaq es un personaje legendario de la tradición andina peruana. La palabra pishtaco proviene la palabra quechua pishtay (cortar en tiras) La leyenda del pishtaco o pishtaku como asesino a sueldo surge entre la población de los Andes peruanos, en especial en los departamentos de Junín, Huancavelica, Cuzco, Ayacucho, Apurimac, Pasco y la sierra de Lima. Se trataría de un bandolero, cuya ocupación era atracar mujeres y hombres solitarios. Degollaba a sus víctimas para comer su carne en forma de fritos y vender la grasa. O bien las entierra, a veces con vida, para fecundar la tierra o dar solidez a las construcciones. La figura del pishtaco aparece desde muy antiguo en la tradición quechua, ya en épocas prehispánicas se tienen noticias de sicarios enviados por los grupos de poder o por etnias rivales para eliminar a personajes importantes o simplemente diezmar la población.
domingo, 3 de octubre de 2010
¿Fantasmas en Lima?
¿Quién no ha temido que un fantasma se meta en su casa? Pues, probablemente todos hemos tenido ese miedo desde chicos... En este video podremos apreciar una supuesta casa embrujada en el distrito de Magdalena del Mar. ¿Será cierto?
domingo, 26 de septiembre de 2010
La historia de Jesús, segunda parte: La cruz y la corona de espinas
Jesús, el chico de 23 años dispuesto a hacerse un tatuaje, está en camino a Stefano’s Tattoo, un lugar que le recomendaron. Está sumamente nervioso porque le han dicho que duele mucho, tiene miedo, suda como loco, pero aun así está decidido a tatuarse. Está renaciendo.
Su amigo “La Rata” lo acompaña, ya que no se atreve a ir solo. Entran como dos niños perdidos en un bosque. “Qué par de babosos” dirían años más tarde durante una amena chupeta.
El tatuador, que curiosamente es argentino, los está esperando. Le muestran el dibujo que se tatuará Jesús. Se sienta en la camilla y todo se vuelve borroso en ese momento.
Una hora y media después se encuentran de regreso en el taxi. Se sienten orgullosísimos, ya que “La Rata” decidió tatuarse la cruz del primer disco de Guns N’ Roses en el antebrazo derecho, mismo Axl Rose.
Cuando Jesús llegó a su casa, le enseñó el tatuaje a Simón, su hermanito menor, el cual lo admira mucho, ya que los padres son muy “telas”. Le pide que no cuente nada, pero la madre los escucha conversar y se arma la grande…
domingo, 19 de septiembre de 2010
Campamento de miedo
En semana santa de 2006, fui a la playa Gramas con mis mejores amigos. El plan era quedarnos en la casa de playa del tío de uno de ellos, pero decidimos que sería más bacán acampar en una mini playita que había pasando una pequeña caverna.
Era viernes así que supuestamente no podíamos comer carne, por lo que decidimos esperar a que fueran las 12 echados todos en la carpa con cervezas en mano. Ya habíamos preparado todo para que solo tuviésemos que encender la fogata y cocinar nuestros alimentos.
De pronto, mientras nos reíamos de la interpretación de uno de mis amigos de la parábola del sembrador, escuchamos un ruido muy extraño. ¡La fogata se había prendido sola!
sábado, 11 de septiembre de 2010
Terror en el malecón
Durante ocho años (1990-1998) viví en un departamento en el malecón de Miraflores, el cual tenía una maravillosa vista, y que siempre recuerdo porque prácticamente me crié ahí.
A pesar de tener muy bonitos recuerdos, siempre hubo algo raro ahí, no sé exactamente qué. Quizá sólo sea una exageración mía, pero realmente creo que en ese edificio había algo sobrenatural… ya que tuve una experiencia rara y además siempre tuve pesadillas demasiado reales para mi gusto…
![]() |
| Vista del malecón de Miraflores |
Cuando tenía unos 8 o 10 años me contaron que durante la construcción del edificio ocurrió un accidente terrible. Resulta que cuando estaban terminando con los acabados del edificio, dos trabajadores estaban pintando los últimos pisos desde un andamio, el cual, por alguna razón que no supieron explicarme, cayó al sótano y ambos murieron instantáneamente.
Un día, cuando realizaba un video para el colegio con varios compañeros decidimos grabar unas escenas en el sótano. Ya todos conocíamos la historia, ya que Renzo, uno de los miembros del grupo, también vivía en el edificio así que bajamos algo atemorizados.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Tatuajes
¿Quién nunca ha visto un tatuaje y ha tenido la tentación de hacerse uno?
¿Estamos listos para modificar nuestro cuerpo de una forma prácticamente permanente?

Esas son algunas de las preguntas que nos hacemos normalmente cuando vemos a alguna persona tatuada. Es normal porque los seres humanos normalmente codiciamos lo que vemos. ¿Pero realmente seríamos capaces de hacerlo?
Algunos tal vez crean que esta es una moda relativamente moderna, pero en realidad esto es casi tan antiguo como nuestra civilización. Esta práctica se originó en el bloque eurasiático en el período neolítico, o sea cuando andábamos casi calatos y trabajando la piedra.
En la actualidad este tipo de modificación tiene prevalencia en América, Europa y Japón, es decir, en la cultura occidental. De más está mencionar a África, puesto que allá es más un rito que una decoración. En nuestro país, tan centralizado como siempre, este estilo de vida se da más en la capital, puesto que en cierto modo es más avant-garde. Pero aún así, para los puritanos (la mayoría de nuestros compatriotas lo son) es un tabú “profanar” nuestros cuerpos… ¿Ustedes qué creen?
lunes, 30 de agosto de 2010
La enfermera sin cabeza
Hace algunos meses en una borrachera me contaron una historia que hoy compartiré con ustedes en este primer post del blog Anormalima.
Según esta leyenda, hace muchos años una hermosa enfermera estaba a punto de casarse con un médico con el que trabajaba en el hospital Arzobispo Loayza.
Cuando la boda estaba próxima, el novio viajó a su tierra para invitar a sus familiares al casamiento, pero en el camino ocurrió un accidente en el cual el médico perdió la vida.
Cuando la bella enfermera se enteró de la noticia decidió suicidarse, dado que sentía que no podía vivir sin su amado. La mujer se lanzó desde el segundo piso y cayó encima de unos fierros que se encontraban en el lugar debido a la implementación de un nuevo pabellón en el hospital, los cuales la decapitaron.
Cuando la bella enfermera se enteró de la noticia decidió suicidarse, dado que sentía que no podía vivir sin su amado. La mujer se lanzó desde el segundo piso y cayó encima de unos fierros que se encontraban en el lugar debido a la implementación de un nuevo pabellón en el hospital, los cuales la decapitaron.
Algunos pacientes juran haber sido atendidos por una enfermera con un uniforme antiguo, muy distinto al usado actualmente. Otros dicen que nunca pudieron verle la cara a esta misteriosa aparición. Inclusive trabajadores del lugar dicen haber visto una silueta sin cabeza rondando por los pasadizos del hospital, pero sólo de noche.
De cualquier manera, no es inusual escuchar historias de fantasmas en lugares donde mucha gente ha muerto. Si bien puede que sea simplemente una leyenda urbana, creo que uno nunca sabe lo que hay más allá hasta el día en el que crucemos al otro mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















