miércoles, 15 de septiembre de 2010

Este cuerpo no es mio



Un tabú fuerte, quizá es el mas fuerte en la sociedad limeña que lo que mas carece es de tolerancia.Es la escala de condicion humana mas discriminada, me refiero a la Transexualidad. Si, esa inconformidad con el cuerpo biológico y se recurre al cambio de este mediante tratamientos ya sea hormonales o cirugias. No distingue géneros, edades, razas ni clases sociales.


La homosexualidad en estos tiempos esta dando grandes pasos en el mundo entero. Bodas, adopciones, logros en el plano profesional, etc. Pero, ¿cuando se vera esto en nuestra sociedad peruana? Y sobre todo, aceptar a una persona que ya ha logrado el cambio de sexo plenamente y reconocerla como tal un hombre o una mujer. Recuerdo el caso que me comento un amigo abogado, en el 2008, la lucha de una mujer transexual por cambiar el Sexo de su DNI por la simple letra F. Esa letra F que para ella significaba la vida entera y el inicio de esta. Después de 2 años lo logro. Quizá aun muchas personas transexuales en Lima ni siquiera se atreverían a hacer esto por el rechazo inevitable de la sociedad. Que su propia gente le da la espalda por ese prejuicio que se tiene muy erróneo de los transexuales: vulgares, corrientes y hasta promiscuos. No generalizemos, existe toda clase de personas en este mundo loco.

 


Hace mucho conoci a una mujer transexual y comprobé la extraordinaria calidad de persona en solo media hora de conversación. Ella me comento algo muy cierto "Un transexual en Lima es como llevar una mancha negra en toda la cara. Me ven como una enfermedad contagiosa incluso en mi casa me han dado la espalda pero esto es mi libertad, mi felicidad y trato de vivirlo día a día ya que yo naci en el cuerpo equivocado y al fin he vuelto a casa". Lo ultimo que me dijo es que planeaba irse al extranjero a vivir su vida y a casarse si es posible. Eso fue hace 4 años.


El cambio de género es una constante lucha de prejuicios pero sobretodo una constante lucha
consigo mismo por cambiar el clásico QUE DIRÁN por el COMO ME SIENTO ya que al optar por este cambio logran el camino pleno a su felicidad pero también se exponen al rechazo, discriminación e incluso violencia. En el 2009 se cometieron 50 crimenes de odio por esta opción sexual, 50 crímenes que se dividen entre homosexuales, lesbianas y transexuales. La iglesia catolica es el mas ferviente opositor de esta opcion ya que afirma que Dios solo hizo Hombre y Mujer, no un tercer genero. Pero bueno es LA IGLESIA CATOLICA, no se puede esperar algo distinto.


Escribo este post como alguien heterosexual pero que entiende lo que es ser diferente de los demas. Y no lo digo por como te vistas, como actues, que musica escuches ni nada porque esas cosas son tonterias. Lo digo y listo. Ojala algún dia se logre siquiera avanzar un poquito en la tolerancia y se le de el reconocimiento a tantas personas transexuales que luchan cada dia por vivir fuera de las sombras y prejuicios. Y dejo por ultimo la frase de Martin Luther King:
Hemos aprendido a volar como los pajaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos como hermanos.

Links:
Psiquiatria y Sexologia definen Transexualidad: http://www.sexovida.com/colegas/disfonia_genero_transexualidad.htm

Noticia acerca de la lucha de una mujer transexual sobre el cambio de sexo en su DNI:http://www.sentidog.com/lat/2010/05/03/gobierno-peruano-emite-primera-cedula-de-identidad-a-mujer-transexual/
Movimiento homosexual en Lima:http://www.mhol.org.pe/
Tabú Latinoamerica: Cambio de sexo.http://www.youtube.com/watch?v=34870svz6rk



Bienvenidos los comentarios, pero con todo respeto! :)

2 comentarios:

  1. Todo mi apollo tengo tu misma vicion y es hora que lo aceptemos hay que frenar esto al fin y al cabo somos humanos!!

    ResponderEliminar
  2. eszo esz todo0 cabro0nesz no0 sze dejen

    THEE: CcLlOoNnEeRr


    po0ko0szpero0 lo0ko0sz

    ResponderEliminar