lunes, 27 de septiembre de 2010

La historia de Jesús, tercera parte: Su guerra civil



-¿Que m*** hice? ¿De verdad valió la pena todo esto?

Esto se repite a si mismo Jesús mientras escucha toda la histeria que se genera afuera de su cuarto. Sus viejos gritando y lamentando que hicieron mal con el si le dieron todo. "Le piden a nuestro hijo examenes de sangre como si fuera un enfermo y todo por esa cosa, ¡muchacho del demonio!". La hermana echando candela para que le den un buen castigo y el hermanito, bueno, el esta en su mundo.


A pesar que tiene 23 años, sabe que no es independiente economicamente ni emocionalmente. No es tan fácil decir "¡Al diablo el mundo!" como quizá si lo hace "La rata".
-Él si tiene una familia relajada, cool. Una flaca que lo entiende, !Cierto mi flaca! tengo que llamarla -exclamó Jesús-. Ojala ella no me falle. Espero que todo el bullicio se calmara para poder hablarle al celular. Él lo sabia, ella lo entendió y le demostró mas que nunca que estaba con el. Después de colgar, sintió un gran alivio que recorría por todo su cuerpo. Se echó en la cama, se puso los audifonos, prendió el Ipod y eligió la canción favorita de "La rata" y el: Civil war de Guns n' Roses como debía de ser.


Pasaron tres a cuatro días, la tensión en su casa era la misma. Sus viejos le hablaban lo mínimo, como si fuera la peor escoria del mundo, como un terruco algo así se sentía. Su hermana que se burlaba de todo y rajaba con sus amigas snobs por el celular hasta que el timbre del teléfono rompió la tension. "¿Jesús Ortiz? Si bueno queremos decirle que consiguió el trabajo en el estudió de abogados Ferrer y lo esperamos el día Lunes a las 8 am, gracias."
- ¡Se los dije viejos, lo conseguí! tengo la chamba en el estudio, ¡SI CARAJO! .
-Esto aun no acaba jovencito ¿como crees que te miraran en el estudio? ¿crees que reflejas respeto con esa cosa? ¡REACCIONA!
-Eso ya lo veremos, vieja, ya lo veremos.



Jesús a pesar que esta feliz, aun le inquieta el comentario de su madre. "¿Seré el bicho raro del estudio? Ni que fuera el único abogado con un tatuaje o quizá si? No aguantaria mas exclusiones de las que sufro en mi propia casa".
Se va al cuarto y quiere que sea Lunes para ver como sera el nuevo ambiente donde estará, solo espera que no se vuelva otro campo de batalla como el que tiene en casa.

Continuara ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario