jueves, 23 de septiembre de 2010

El Gato Negro y Otras Comidas

¿Quién dijo que solo en Chincha se come gato?
 La Ciudad de Lima también se enorguyese (dúdolo) en tener como plato principal (dúdolo también) al delicioso felino. Miau.


Antes de empezar a babosear contarles sobre los gatos y Lima, les recomiendo sinceramente que no busquen imágenes de ´carne de gato´en Internet. No busquen. Punto.

Okay, prosigo. Sé que se come carne gatuna en Lima también porque mi tío me comentó; el es abogado,y uno de sus clientes lo había invitado a comer a su casa por ayudarlo en su caso porque fue gratis y blah blah blah. El asunto es que fue, con su familia, y les dijo, antes de entrar, "tienen que comer lo que les serivan. Sin chistar." La casa no se veía muy lujosa, por decir mucho. Hora de almorzar y qué creen: nutritivo guiso de gato. Según ellos, felizmente, no gato techero, aunque también hay esas costumbres. ¿No sabes qué cocinar? Chapa el gato del techo de la vecina no más.

Pero sí es cierto que el gato es nutritivo, lectores (por cierto, ¿lectores? ¿hay alguien ahí?). Ayuda a crecer a los niños y niñas. Así que al menos sus hijas se habrán beneficiado. Eventualmente.

Y bueno, como esa muchas otras historias. En Cañete hay festivales gastronómicos con el pobre gato.

No sé si esto es tabú o costumbre o los dos. De todas maneras, en legal, no se preocupen. Y están en todo su derecho de comer lo que se les antoje si es legal, pero yo no me animo, muchas gracias.
¿Ustedes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario