Mostrando entradas con la etiqueta Krystie Khamsi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Krystie Khamsi. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de noviembre de 2010

Primer Zombiewalk Lima!






El próximo 4 de diciembre no habrá refugio que te ampare!!!

Los zombies vienen a comerte de postre, porque en Lima los cerebros son más sabrosos!


O te unes o tu cabeza es nuestra, ya lo sabes,  para sábado, 4 de Diciembre, 15:00 horas, parque Matto de Turner,caminar aterrorizando por la Arequipa y terminar en el parque Kennedy!


=0&msid=106684706125243965314.000493679519300048bdb&ll=-12.114586%2C-77.029631&spn=0.016994%2C0.01929&z=16

                                                       
Tu panorama esta listo, solo tienes que 
gruñir y venir como zombie o te comemos sin compasión!

Avísale a tus amigos y a los no tanto!
Es una cita!

Mordidas infecciosas a todos!!
(Si llegas antes te ayudamos a convertirte!)








Más info aqui: http://www.facebook.com/zombiewalklima

martes, 16 de noviembre de 2010

El Doctor Huesos: Entrevista

El Dr. Adalberto Meneses Rivas, más conocido como Dr. Huesos, es un cirujano dentista y profesor universitario, es también el propietario y promotor del “Museo Juana Rosa de Osteo Ciencia y Arte” donde muestra una propuesta nunca antes vista: él fabrica piezas decorativas y utilitarias con fragmentos de  huesos de humanos, cráneos, iliacos, tibias, fémures, lo que necesite.
El Dr. Meneses, el cual carece de cualquier apariencia sombría, se considera un divulgador, de hecho, sus obras han sido expuestas en galerías municipales y en diversos colegios de Lima.
Sus piezas, que lindan con lo morboso, presentan tres fines: el académico, el patológico, y el artístico.

---Nos encontramos en su casa en Pueblo Libre. La puerta se abrió, tuve que subir hasta el sexto piso, cada vez que me acercaba sentía una mezcla de emoción pero a la vez miedo. No sabía que expectativas tener. Al entrar a su departamento vi un señor de tercera edad, con lentes, que vestía unos pantalones beige y una chompa gris sobre una camisa blanca. Camino lentamente hacia mí y se presento. Y me sorprendió, no me esperaba una persona tan tímida y calmada, sino todo lo contrario. Nos sentamos en su sala y comenzamos con la entrevista.

Fotos de la visita al museo del Dr. Huesos!



lunes, 1 de noviembre de 2010

Tradiciones del Día de los Fieles Difuntos

La tradición de asistir al cementerio para rezar por las almas de quienes ya abandonaron este mundo, está acompañada de un profundo sentimiento de devoción, donde se tiene la convicción de que el ser querido que se marchó y pasará a una mejor vida, sin ningún tipo de dolencia, como sucede con los seres terrenales.

En Francia, la gente de todos los rangos y credos decora los sepulcros de sus muertos en la "Fête des morts".

En México y en América Latina esta celebración se combinó con elementos indígenas y del sincretismo resultó una original celebración en el "Día de Muertos", distinta de las otras naciones católicas. Esta fiesta incluye por tradición un Altar de muertos que consiste en una serie de adornos florales acompañados de la comida favorita del difunto; además de fotografías y otros detalles.

En las zonas andinas de Sudamérica, especialmente en Ecuador, Perú y Bolivia, la costumbre es preparar e intercambiar entre guaguas de pan para consumir con la chicha morada que en algunas áreas rurales son también ofrendas principales en los cementerios.
familiares y amigos las

En provincias y afueras de Lima se suele celebrar el día con miles de cajas de cerveza, mientras decenas de bandas con arpa, quenas, pututos, trompetas y violines, recorren el camposanto. A la hora del almuerzo, las tumbas hacen de mesas y los visitantes extienden manteles, colocan cuyes chactados, chicharroncitos, choclos con queso serrano, pachamanca y comienzan a comer y beber. Siempre dándole un vaso al muertito, echando líquido a la tumba. Conversan con el finado.
Algunas viudas se emborrachan y se ponen a gritar en la tumba “¡mujeriego, fuiste infiel!” y se ponen a llorar, pero luego se reconcilian y acaban dándole besitos a la lápida del marido que ya no está.
Esta costumbre nunca la veremos en los cementerios tradicionales, como “El ángel” o “Los jardines de la paz”, donde visitar a los muertos resulta un ritual, para algunos muy solemne.

domingo, 24 de octubre de 2010

HALLOWEEN VS. EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

El 31 de octubre siempre entramos en el mismo dilema: ¿celebro Halloween o el Día de la Canción Criolla?

A continuación leerás un poco sobre el origen de ambos y sacarás tus propias conclusiones…



En el Día de la Canción Criolla los peruanos brindan, se jaranean y cantan al compás de su música criolla, género que dio vida a talentosas figuras como el compositor Felipe Pinglo en la década de los 20s. Posteriormente, en los 50s, ésta corriente tomó fuerza con nuevos músicos y compositores como Augusto Polo Campos, Alicia Maguiña y principalmente la gran Chabuca Granda.

El Presidente Manuel Prado, el año de 1944, ordenó que el 31 de octubre sea feriado para que todos los peruanos nos sintamos orgullosos de nuestra música. Cabe mencionar que en 31 de octubre de 1973 muere la exitosa cantante Lucha Reyes, por lo que se hace aún más popular entre la población.

Aun queda mucha gente joven que no deja que el olvido y el descuido acaben con algo que es parte de nuestra identidad nacional, gente que disfruta de las peñas y se emociona cada vez que oye nuestras melodías.

En cuanto a la fiesta del Halloween, podemos decir que es una celebración pagana que no tiene ninguna relación con la cultura peruana. ¿Dónde se origino? Pues viene de los Celtas, el 31 de octubre marca en su calendario el fin del verano y se creía que ese día las almas podían salir y ocupar cuerpos de seres vivientes para resucitar. Por eso, la gente contrarrestaba la llegada de los espíritus decorando sus casas de forma tenebrosa, por ejemplo colgaban en la entrada huesos o esqueletos y así las almas se asustaban y se iban. El comercio adoptó la fiesta del Halloween como una fecha de interés mundial y así se masificó en todos los países del mundo.

Ahora ya sabes la historia de ambas fechas…en ti está la decisión de celebrar una u otra...y este blog quiere saber cuál es la tuya...???

martes, 19 de octubre de 2010

LA LEYENDA DEL CHULLACHAQUI

El día de ayer, estaba sola en mi casa, y de pronto me pareció escuchar que alguien gritaba mi nombre, la señora que trabaja en mi casa me dijo, debió ser el Chullachaqui.
Y me conto la leyenda…
El Chullachaqui, también conocido como Falso pie, es una de las leyendas más populares de la selva peruana y trata acerca de un personaje que adopta la forma de una persona conocida del pueblo para engañar a sus víctimas y hacer que se pierdan en el bosque.
El Chullachaqui es ampliamente conocido en Madre de Dios, la parte selvática de Cuzco, Tingo María, Loreto y Ucayali. Generalmente se les aparece a los que caminantes solitarios de las trochas.
Algunos  dicen haberlo escuchado descargar su furia por las personas extrañas en su territorio, dando golpes a los árboles con objetos como un palo, machete o hacha. Otros aseguran haber escuchado sonidos como de niños llorando, musica de flauta o  animales caminando.
Quienes dicen haberlo visto, sostienen que usa un gran sombrero de paja que oculta un rostro arrugado, en la que destaca una prominente nariz,  orejas puntiagudas y ojos rojos.  Apenas si traspasa el metro de estatura y viste harapos muy sucios. Pero quizá, su característica principal  recaiga sobre sus pies: uno es de un humano y el otro de un animal (venado, sajino, tortuga, etc), tal como se dejan impresos en el barro por donde circula.
Algunos  personas de edad avanzada cuentan que el Chullachaqui  ha conversado con ellos, y los ha exhortado a no depredar los recursos de la Selva, es decir, que no cacen a los animales, ni talen a los árboles. De allí su apelativo de “Guardián del bosque”.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Entrevista de trabajo, la última parte de la historia de Jesús

Bueno, y por fin llego el día que Jesús tanto esperaba, estaba un poco nervioso, pero sabía que todo le iría bien. Camino al trabajo se encuentra con un tráfico espantoso, parece que un auto se había malogrado. Tuvo que estar en el mismo sitio por 15 minutos, lo que hizo que llegara tarde. Al llegar, Jesús se dirige al baño para lavarse la cara, ya que sudaba de los nervios, y mientras se remangaba la camisa un señor a su costado comienza a observar su tatuaje disimuladamente. Luego le pregunta:
- Y eso ¿cuándo te lo hiciste?
Y Jesús le responde:
- Ah, me lo hice hace un par de semanas, apenas termine la universidad.
-¿Y si alguna vez te arrepientes? le preguntó el señor

viernes, 24 de septiembre de 2010

SEMANA ANORMATATUAJE!

Comenzó la semana del tatuaje en Anormalima!! 
Sigan la historia de Jesus, un chico limeño que nos cuenta la experiencia que tuvo y los problemas que debio afrontar!

Aca tienen un pequeño video en el local de Stefanos Tattoo! chequeenlo!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Año nuevo y sus infaltables cábalas

Los babilonios fueron los primeros en convertir el año nuevo en un ciclo festivo. Los egipcios celebraban el fin del año con el inicio de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, al igual que los Incas y los Mayas con los rituales al sol y a la luna.

En Lima lo recibimos así:


Todos llaman a la suerte como es de costumbre con el cabalístico calzón amarillo, esta a la orden del día en cada una de las esquinas, ojo, tiene que ser regalado, hay de todos los tamaño y modelos. Las conocidas trusas amarillas nunca tienen pierde, y se pueden encontrar en los mercados desde los 2.50. Se recomienda usarlas por el revés y cambiarlas al derecho después de medianoche.

La popular quema del muñeco "viejo” para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Se suele hacer el muñeco de ropa vieja y si se quiere se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse.

Otra cábala muy conocida es la de arrastrar las maletas dándole vueltas a la manzana, esto se hace para tener muchos viajes en el año entrante.

lunes, 6 de septiembre de 2010

AMULETOS

Es posible que en sí mismos no tengan ningún poder y que seamos nosotros quienes se lo otorguemos con nuestra fe. Pero el caso es que durante siglos han sido considerados instrumentos mágicos. La fuerza de la creencia ha configurado en torno a ellos una especie de cuerpo energético que definitivamente los convierte en verdaderos acumuladores de fuerzas, capaces favorecer la buena fortuna y de conjurar las influencias negativas.
Sean eficaces o no, lo cierto es que nadie escapa a la tentación de utilizar amuletos o atenerse a prácticas supersticiosas cuando se trata de espantar la mala suerte.


Pata de conejo:
El pie en muchas culturas es símbolo de potencia. Como la liebre y el conejo son dos de los mamíferos que se reproducen con mayor rapidez, no es difícil entender por qué se cree que la pata confiere extraordinarios poderes.
Huayruros:

Su poder proviene de una antigua leyenda Inca…
Una hermosa dama sería entregada de manera obligatoria al Inca Túpac Yupanqui para que se convierta en su esposa pero ella amaba a otro hombre. Al intentar escapar tras el amor de su vida, el Inca ordena su captura y su amado muere tratando de defenderla. La bella mujer es condenada a muerte, pero la acepta feliz, porque sabe que se encontrará con el hombre que ama en el más allá. Ella llevaba un collar de huayruros, por eso la leyenda manifiesta que la persona tuvo suerte, fortuna y amor.
El ekeko:
Es un dios de la abundancia, fecundidad y alegría de origen aimara. Es un ídolo que se cree provee de abundancia al hogar donde se le tributaba ofrendas de alcohol y cigarrillos.
El ekeko es una deidad venerada desde siglos antes de la conquista del territorio por los españoles. Sus seguidores creían que ahuyentaba la desgracia de los hogares y atraía la fortuna.
Se piensa que se originó entre los habitantes de la cultura Tiwanaku. Tras la conquista por los Aimaras y luego por los incas, adoptaron la deidad, y la convirtieron en símbolo de la fertilidad y la buena suerte.
Colmillo de nácar:
El colmillo representa la fuerza humana y su conexión ancestral con los espíritus de los animales, aquellos que en tiempos antiguos, eran la encarnación de sus temores y a los que debía enfrentarse para sobrevivir.
Así, el colmillo del animal vencido portado en el cuello encarnaba el espíritu que ahora estaba al servicio del hombre, su vencedor.
Portar un colmillo en el cuello simboliza la capacidad de superar a los adversarios, y el poder del hombre para erigirse director de los acontecimientos y superar cualquier obstáculo.

domingo, 29 de agosto de 2010

Aunque usted no lo crea: Orino-Terapia


La Orino-Terapia es una de las medicinas alternativas que se vienen practicando desde los primeros incas hasta el día de hoy.Esta consiste en el uso de la orina humana, dicho uso puede incluir el beber la propia orina o su aplicación sobre la piel para rejuvenecer los órganos, combatir las infecciones o tumores malignos, incrementar la resistencia del sistema inmunológico y así evitar algunas enfermedades.

Se recomienda: Tomar medio litro de la primera orina fresca de la mañana, mezclada con infusión de plantas, jugo de china o limón sí desea, para mantener la salud.

Se pueden estar preguntando ¿no es algo sucio? Nada de eso, es un producto de nuestra sangre y del propio cuerpo, el elemento más cercano a nuestro cuerpo, por eso no provoca ningún tipo de rechazo.

Otros usos:
1. Aplicada para problemas de la piel.
2. Lavados para vagina-útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos.
3. Paños para problemas de piel, tumores, artritis, etc.
4. Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo.
5. Baños para la infección general del cuerpo y la alergia.
6. Masajes para artritis, calambres, várices y dolor muscular.
7. Gárgaras para problema de garganta y amígdalas.
8. Cataplasma de barro para los tumores e inflamación de fiebre reumática.

Sin duda es un metodo muy economico.

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=r-A6C3ddFxQ