lunes, 10 de noviembre de 2014

Pedro Alonso Lopez - El Monstruo de los Andes

Pedro Alonso López, uno de los criminales más sanguinarios del siglo pasado, nació en el año 1948 en el departamento de Tolima, en Colombia. Este sujeto confesado haber violado y asesinado a cientos de niñas en su país, Ecuador y el Perú.
El padre de Pedro murió antes de que él nazca. Su madre se dedicaba a la prostitución. Este asesinó siempre culpó a su infancia de haberlo transformado en la persona más vil.
De pequeño vivió en la desgracia. Su madre lo echó de la casa porque el adolescente Pedro intentó abusar de su hermana menor. Viajó a duras penas hasta llegar a Cali y luego a Bogotá. En el trayecto descubrió la violencia en carne propia: fue violado por una persona que le ofreció un hogar.
Cuando creció se convirtió a uno de los delincuentes más osados para robar vehículos. A los 21 años fue enviado a la cárcel por estos delitos. En la prisión otra vez fue violado por dos reos. Esta vez ya no era un niño y cobró venganza matando a sus atacantes. El hecho fue considerado como un acto de defensa propia.

El ‘Monstruo de los Andes’
Tras su liberación, Pedro Alonso viajó por Colombia, Ecuador y Perú. Su ruta precisa no se sabe con certeza, pero lo cierto es que sus víctimas eran niñas de entre 8 y 13 años, pobres y casi siempre de raza indígena.
Pedro Alonso recorrió casi todo Perú dejando a su paso más 100 chicas muertas. Primero atacó en Ayacucho. Se acercaba a las niñas con regalos o alguna mentira y las convencía para acudir a un lugar aislado, donde cometía su macabro acto.
Los campesinos de Ayacucho estuvieron a punto de acabar con su vida tras capturarlo cuando intentaba raptar a una menor. Una misionera calmó a los comuneros en nombre de Dios. La mujer dijo que lo entregaría a la Policía. Luego se supo que fue deportado a Ecuador.
Una característica importante de Pedro Alonso era su gusto por la inocencia. El asesino confesó que “caminaba por las plazas buscando a una niña con cierta apariencia en la cara, una apariencia de inocencia y belleza”.
“Perdí mi inocencia a la edad de ocho años, así que decidí hacer lo mismo a tantas muchachas jóvenes como pudiera”, contó en documentales de Biography Channel y Trutv.
Este criminal más tarde reveló que abusaba de las niñas, les quitaba la vida y las enterraba en fosas comunes. Luego viajaba a otra comunidad, donde se hacía pasar como un visitante o alguien que se había perdido.



Captura en Ecuador
Pedro Alonso López, por un buen tiempo, violó y mató a inocentes muchachas de Ecuador, pero en Ambato (centro del país), a raíz del asesinato de la hija de un comerciante que no era de clase social baja, las autoridades empezaron a tomarse en serio las desapariciones de las menores. En un primer momento se creía que era una mafia de “trata de blancas”.
Y llegó el día. Una mujer identificada como Carvina Poveda había ido de compras al mercado con su hijita de 12 años. Pedro Alonso no se contuvo como otras veces e intentó raptarla dentro del local. Entonces la madre clamó por ayuda y los comerciantes corrieron tras el asesino que fue atrapado.
Tras confesar su crimen, este hombre fue condenado a 16 años de cárcel, la máxima pena en Ecuador. Al cumplir los años en prisión, fue deportado a Colombia.
En su país lo declararon demente y en 1995, en vez de meterlo a la cárcel, lo internaron en un sanatorio, del cual fue liberado en 1998 cuando, tras declararlo sano y con la condición de que se reporte cada mes ante el Poder Judicial.
Pedro Alonso viajó a su tierra para pedirle dinero a su madre y luego desapareció en el año 2002. No se supo más de su paradero y tampoco si está vivo o muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario