jueves, 28 de octubre de 2010

Y Se Llama Dilema

El estimado Henry Spencer propuso algo bastante interesante hace dos años.





Quizás porque salió a la calle a preguntar en una peluca y porque Lima es Lima, algunos no lo tomaron en serio. Pero entre broma y broma, y su argumento de que "Halloween es una celebración mundial" (que, hay que ser sinceros, no es así), tiene algunos puntos interesantes.



¿Se debería cambiar el Día de la Canción Criolla para que no interfiera con Halloween? Algunos dicen que no porque es una celebración nacional, pero a la chica que dijo que sí Henry le preguntó enseguida cuántos años tenía. Interesante, creo yo. Yo también pensé a empezar a ver el video que los que dijeron que no no eran tan jóvenes, y en cambio la chica tenía solo 22 años. ¿Tiene algo que ver el ser joven con tener más ganas de celebrar Halloween que la canción criolla? Claro, la chica después dijo que lo cambien para otro mes porque nos falta feriados; la pobre no se ha enterado que el feriado es el 1 de noviembre y no e 31 de octubre. 

Pero dejando eso de lado, yo creo que más personas jóvenes celebran Halloween que el Día de la Canción Criolla. Tal vez porque la idea de disfrazarse les parece divertida o por la oportunidad de ir a fiestas con algún tema interesante o por el conocido Sexy Halloween o porque le gustan los caramelos o por qué motivo más. Y sin embargo, más personas mayores celebran el Día de la Canción Criolla; quizás, del mismo modo, porque es más... el tipo de fiesta que prefieren o quizás la música o la normalidad del asunto. Aunque hay que reconocer que también hay personas mayores que celebran Halloween. 

Aun así, en el video al menos, la mayoría no quería cambiar el Día de la Canción Criolla. Cosa rara, porque al final no muchos lo celebran. No muchos jóvenes, esto es; y sin embargo todos a excepción de la chica no querían cambiar el día.

Yo no sé que haré el 31. Fácil me visto de caballo de paso y salgo a pedir dulces. 

¿Ustedes?




No hay comentarios:

Publicar un comentario