martes, 2 de noviembre de 2010

El artesano de la muerte


¿Alguna vez te has puesto a pensar acerca de quien tiene el oficio más raro del mundo?. Oficios como oledor de axilas para experimentos con desodorantes, un "sexador" de pollos en la avicultura que básicamente la labor es reconocer el sexo del pollo para destinarlo a la reproducción entre otros. En existe un oficio que no cualquiera se atrevería a tener: tallador de huesos humanos.

Se trata de el doctor Adalberto Meneses Rivas, un cirujano dentista natural de Cañete, también el promotor, propietario, divulgador y único artesano del Museo Juana Rosa de Osteo Ciencia y Arte.
Crear piezas decorativas con huesos humanos ya sean encontrados en la fosa común de Lima, por donaciones de personas allegadas a él o confeccionar modelos decorativos para personas que quieren tener algún recuerdo de un ser querido que ya partió al mas allá.
Utilizando instrumentos propios de un cirujano dentista logra darle un acabado único a cada pieza y también darle un acabado singular para que cada pieza se mantenga a lo largo del tiempo.
Cada vez mas se va divulgando su singular trabajo ya que realiza exposiciones en diferentes colegios, ferias y ha dado diferentes entrevistas a distintos medios de comunicación.

Si creías que en Lima solo existía oficios raros como ser un vendedor de chanfainita en la Av. Abancay o un datero de cada paradero al que ibas, pues ya ves que es todo lo contrario.

Y tú, ¿conoces a algún oficio raro en esta Lima estrambótica?.


Links:

Web del tallador: http://osteocienciayarte.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario