lunes, 30 de agosto de 2010

PROPAGANDA DEL BLOG! MIRENLO!

La enfermera sin cabeza



Hace algunos meses en una borrachera me contaron una historia que hoy compartiré con ustedes en este primer post del blog Anormalima.
Según esta leyenda, hace muchos años una hermosa enfermera estaba a punto de casarse con un médico con el que trabajaba en el hospital Arzobispo Loayza.
Cuando la boda estaba próxima, el novio viajó a su tierra para invitar a sus familiares al casamiento, pero en el camino ocurrió un accidente en el cual el médico perdió la vida.
Cuando la bella enfermera se enteró de la noticia decidió suicidarse, dado que sentía que no podía vivir sin su amado. La mujer se lanzó desde el segundo piso y cayó encima de unos fierros que se encontraban en el lugar debido a la implementación de un nuevo pabellón en el hospital, los cuales  la decapitaron.
Algunos pacientes juran haber sido atendidos por una enfermera con un uniforme antiguo, muy distinto al usado actualmente. Otros dicen que nunca pudieron verle la cara a esta misteriosa aparición. Inclusive trabajadores del lugar dicen haber visto una silueta sin cabeza rondando por los pasadizos del hospital, pero sólo de noche.
De cualquier manera, no es inusual escuchar historias de fantasmas en lugares donde mucha gente ha muerto. Si bien puede que sea simplemente una leyenda urbana, creo que uno nunca sabe lo que hay más allá hasta el día en el que crucemos al otro mundo.

María la marimacha

¿Quién no ha oído esta leyenda urbana en sus épocas de niño, quizá contada por amigos, vecinos o familiares?. Particularmente a mi me dejo 1 semana entera sin poder dormir (me la contaron en el colegio, en 2° de primaria y tenia 7 años). Sí, así es, una semana entera bajo las sábanas y con la compañía de mi prima que cada vez que podía me repetía una y otra vez "María la marimacha, devuélveme mi corazón" y mi sufrimiento se prolongaba más.

La historia que conozco empieza así:

María la marimacha era una niña que vivía en barrios altos en una casa humilde con su madre. La señora era una anticuchera que todas las noches salía a vender para poder llevar un pan a la mesa. Un día, mientras María jugaba con sus amigos, la mamá la llama y le manda a comprar corazón de res y aceite para preparar los anticuchos. María, que en ese momento estaba más preocupada por sus amigos que hacerle caso a su madre, acepta y se va. En el camino al mercado, María decide comprar canicas para seguir jugando con sus amigos. Cuando termina el juego, se da cuenta que no tenía dinero y que si llegaba con las manos vacías su mamá le iba a pegar y no le dejaría salir durante días. María preocupada recuerda haber escuchado un rumor que en el mercado del Centro de Lima, en vez de ofrecer corazón de res, ofrecían corazón de humano que sacaban de los cementerios. María va corriendo al cementerio El ángel y se va a las tumbas más antiguas. Desentierra una y logra sacarle el corazón a un muerto, luego se da cuenta que le falta el aceite y no se le ocurre una mejor idea que llenar una bolsa de su propia orina para hacerla pasar como aceite.

Regresa a su casa y su madre le agradece por el mandado. María siente culpa pero a la vez tranquilidad porque su madre no se dio cuenta de nada.

Pasada las 11 de la noche, la madre sale como todas las noches a vender sus anticuchos y deja a María en su casa. A las 12 en punto, María escucha a lo lejos una voz de ultratumba que le decía: María la marimacha devuélveme mi corazoooon! Cada vez se acercaba más la voz y le decía lo mismo: María la marimacha devuélveme mi corazoooon! MARIA LA MARIMACHA DEVUELVEME MI CORAZOOON!

María no hace más que esconderse abajo de su cama y pedir perdón por lo que había hecho pero ya era demasiado tarde. Al amanecer, la madre regreso de vender anticuchos y cuando va a buscar a María a su cuarto, se da con la sorpresa de encontrar a María la marimacha debajo de su cama con los ojos salidos y sin su corazón.

Y tú, aun recuerdas a Maria la marimacha?.



domingo, 29 de agosto de 2010

Aunque usted no lo crea: Orino-Terapia


La Orino-Terapia es una de las medicinas alternativas que se vienen practicando desde los primeros incas hasta el día de hoy.Esta consiste en el uso de la orina humana, dicho uso puede incluir el beber la propia orina o su aplicación sobre la piel para rejuvenecer los órganos, combatir las infecciones o tumores malignos, incrementar la resistencia del sistema inmunológico y así evitar algunas enfermedades.

Se recomienda: Tomar medio litro de la primera orina fresca de la mañana, mezclada con infusión de plantas, jugo de china o limón sí desea, para mantener la salud.

Se pueden estar preguntando ¿no es algo sucio? Nada de eso, es un producto de nuestra sangre y del propio cuerpo, el elemento más cercano a nuestro cuerpo, por eso no provoca ningún tipo de rechazo.

Otros usos:
1. Aplicada para problemas de la piel.
2. Lavados para vagina-útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos.
3. Paños para problemas de piel, tumores, artritis, etc.
4. Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo.
5. Baños para la infección general del cuerpo y la alergia.
6. Masajes para artritis, calambres, várices y dolor muscular.
7. Gárgaras para problema de garganta y amígdalas.
8. Cataplasma de barro para los tumores e inflamación de fiebre reumática.

Sin duda es un metodo muy economico.

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=r-A6C3ddFxQ

jueves, 26 de agosto de 2010

Los Condenados


Ayer le pregunté a una conocida si le habían contado o le había pasado algo raro en Lima como encontrarse con fantasmas o ver ovnis o algo así. Dijo que no le había pasado nada de eso, pero que a su tío sí.

Él repartía mercancía a fábricas por la noche y una noche de esas paró en el grifo a llenar el tanque, esperó que su compañero salga del baño para que él pueda bajar a comer algo. No sé qué compró su tío, pero al salir se encontró con un mendigo y le invitó algo de su comida. El pobre señor olía a mil diablos pero por no ser descortés su tío se sienta al costado del mendigo y le pregunta si el clima podía mejorar para la mañana porque llovía como si no fuera en Lima y le estaba retrasando mucho el trayecto. Entre mordidas, supongo yo, el mendigo le dijo que no creía y quién sabe qué cosas más.

Cuando su compañero le pasa la voz para que regrese al camión, él voltea a despedirse del mendigo.

Vio el resto de la banca de cemento salpicada de lluvia. Uniformemente. Ya no olía a mil diablos. Quizo ver por dónde se había alejado el mendigo pero lo único que se distinguía a distancia era el camíon y sus luces y su compañero.

Y se acordó que su padre le dijo hace mucho que se cuidara de Los Condenados, esas criaturas que te encuentran en el camino nocturno pidiendo comida que no pueden comer. Y te persiguen los veas o no hasta que solo son esqueleto.

Cuando me terminaron de contar esta historia debo haber tenido cara de idiota porque no le veía nada espeluznante a que un mendigo termine de comer y se marche sin que el tío se diera cuenta. Se puede haber acostumbrado al olor del mendigo y por eso no notó la diferencia cuando este se marchó; y puede haberse ido hace mucho, lo suficiente como para que la lluvia empareje la banca de cemento; y la misma lluvia no lo dejó ver por dónde se fue el señor.

No era ninguna historia fuera de lo común, pensé.

Claro, eso fue hasta que me acordé que para una investigacíón grabamos a una señora contando una historia bastante similar a la que me contaron. Aquí les va:



¿Qué creen? ¿Es solo coincidencia o les parece que existe un club de Condenados en Lima de noche?

miércoles, 25 de agosto de 2010

La casa MATUSITA primera parte




La Casa Matusita es una casa en el centro de Lima, consta de dos pisos. El primer piso se emplea para negocios y nadie se atreve a habitar el segundo, ya que quienes lo han hecho no han salido con vida o han sufrido una serie de trastornos y tormentos.

La leyenda, oficial de los creyentes, señala que en esta casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a algunos invitados, los sirvientes decidieron cobrar venganza. los empleados colocaron una substancia en los alimentos, estos no iban a matarlos sino darles alucinaciones. Los sirvientes esperaban en la cocina para esperar los resultados de su plan. Creyendo que todo había resultado como se planeó, los empleados acudieron a la habitación. Cuerpos despedazados por doquier, sangre en las paredes, en la mesa, en el suelo. Todos los invitados, incluyendo su jefe, habían hallado en esa cena una muerte terrorífica. Se descuartizaron entre si. Hay otra versión qe dice que fueron los sirvientes los acrededores de dicha matanza

.