domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Recuerdas al Dr. Huesos?


Hace algunos años logramos entrevistar a Adalberto Meneses Rivas, un peculiar cirujano dentista y profesor universitario, cuya afición por la fabricación de  piezas decorativas y utilitarias con fragmentos de  huesos de humanos, cráneos, iliacos, tibias, fémures hizo que obtuviera un singular nombre: el Doctor Huesos. 

Adalberto era
 propietario y promotor del “Museo Juana Rosa de Osteo Ciencia y Arte” en Pueblo Libre donde exponía sus obras que en innumerables ocasiones fueron parte galerías municipales y en diversos eventos estudiantiles en todo Lima. 

Sin embargo, desde hace más de 3 años la afición de Adalberto se vió interrumpida por una denuncia policial por parte de su ex pareja creándose así una noticia amarillista en todos los medios locales, que en muchas ocasiones inducieron la posibilidad de estar frente  a un "asesino en serie".

La República - Diciembre 2011
Adalberto consiguió su libertad y demostró su inocencia después de estar bajo investigación durante varias semanas. En la actualidad desconoce su paradero dejando muchas interrogantes a los que seíamos su pretencioso trabajo. 
Les dejamos la entrevista que realizamos a este peculiar personaje y si alguien conoce su paradero podría informarnos para tener novedades de este artesano de la muerte. 

"El Doctor Huesos: La entrevista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario