lunes, 3 de noviembre de 2014

6 Películas de Terror de los 60's que no debes dejar de ver



1. Black Sunday (1960)



Al rededor de la Edad Media, la Inquisición rusa condena a muerte a una pareja de amantes que practican la brujería y los ejecuta poniéndoles una máscara con púas en su interior. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros. Al retirar las máscaras de los cadáveres, los brujos vuelven a la vida y siembran el pánico entre los habitantes del lugar. 

2.Psycho (1960)



Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen.
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. 

3. The Masque of Red Death (1964)





Edad Media, siglo XII. Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio. Para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados, de los que sólo podrán salir indemnes dos inocentes. 



4. Rosemary’s Baby (1968)




Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal. 

5. Village of the Damned (1960)





Inexplicablemente, los habitantes de un apacible pueblo pierden el conocimiento durante unas horas.Poco después se produce otro extraño e inquietante fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: muchas mujeres del pueblo descubren que están encintas. Agentes del gobierno supervisan estos embarazos para investigar si existe o no tal relación. Cuando las madres dan a luz, resulta que curiosamente todos los recién nacidos son albinos y tienen unos intensos ojos azules, además de una increíble inteligencia; pero a medida que crecen muestran una conducta tan sobrenatural como inhumana. 

6. The Birds (1963)






Melanie Daniels, una joven de familia acomodada de San Francisco, conoce en una tienda de aves a Mitch Brenner, un atractivo abogado que busca unos periquitos para regalar a su hermana menor, Kathy, que acaba de cumplir once años. Aunque Mitch reconoce a la joven por la prensa, tratará a Melanie despectivamente y se marchará dejándola rabiosa pero intrigada. Melanie le seguirá hasta Bahía Bodega, el pueblecito costero donde el joven vive con su madre Lydia y su hermana, informándose sobre la familia a través de la maestra Annie Hayworth. Una vez allí, Melanie decide alquilar una barca para cruzar la bahía y llegar a la residencia, pero durante el viaje la muchacha es ataca por una gaviota que le da un picotazo en la cabeza. Mitch, que la ha visto, corre en su auxilio, llevándola hasta su casa donde le presentará a su madre que la invita a cenar. Durante la velada, la señora Brenner comentará que los pollos de su granja también han tenido aquella mañana una actitud muy extraña, negándose a comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario