martes, 28 de octubre de 2014

Annabelle: ¿Conoces la historia completa?


Anormalima te trae todos los detalles de la verdadera historia de Annabelle, la muñeca diabólica...

«Raggedy Ann & Andy ». 
¿Sabías que la muñeca que inspiró la cinta de terror Anabelle, hoy en nuestros cines, fue la protagonista de libros infantiles durante la década de los 20's?

El nombre del personaje era Raggedy Ann, y el creador fue Jhonny Gruelle, quien escribió un libro para su hija en el que la muñeca de trapo era la protagonista. Luego, los textos tuvieron éxito rotundo. Las ventas alcanzadas motivaron la creación de un nuevo personaje, Andy, hermano de Raggedy Ann, y la comercialización masiva de los juguetes en el año 1935.


Fue uno de los productos más vendidos de la época, y por ello, en 1970, la muñeca todavía tenía vigencia y seguía siendo la atracción de muchas niñas y coleccionistas.




Por esos años, la madre de Donna, una estudiante de enfermería, le obsequía una muñeca de marca Raggedy Ann. Poco tiempo después, tanto Donna como la joven con la que compartía habitación, Angie, perciben sucesos extraños en el departamento en el que vivían. La muñeca parecía tener vida propia. Muy asustadas consultan a una médium y esta les dice que en el juguete habitaba el espíritu de una niña fallecida tiempo atrás: Annabelle Higgings. 

Pronto decubrirían que el ente era maligno. El matrimonio Warren se enteró del caso gracias al Padre Cooke, un respetado sacerdote de la comunidad de Connecticut que los contactó con las muchachas. Ed y Lorraine Warren contaban con gran experiencia en el tema. En 1952 habían fundado La Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra, y además, habían construído el famoso Museo del Ocultismo en Connecticut, "hogar" de Annabelle en la actualidad.

Los investigadores trabajaron durante varias semanas en el caso hasta que llegaron a la siguiente conclusión:
Annabelle Higgins no existía, y la estudiante de enfermería junto a su compañera de cuarto habían cometido serios errores que bien pudieron haber costado sus vidas.

Ed Warren determinó que la muñeca no estaba poseída sino embrujada, algo muy distinto. A lo largo de su carrera había descubierto que los espíritus no poseen objetos materiales sino personas. Entonces, lo que habitaba la muñeca era una entidad demoníaca que movilizaba el juguete para atraer la atanción de las jóvenes y asustarlas. El verdareo objetivo del ente era poseer a Donna. "Cuando llamaron a la medium y convocaron al espíritu le abrieron la puerta a una entidad maligna al que encima le dieron un nombre, Annabelle, y aceptaron su presencia en el lugar - declaraba Ed Warren - En el momento en que le dieron reconocimiento a la muñeca también le dieron poder al demonio que la utilizaba".

Finalmente los Warren junto con el sacerdote Cooke decidieron hacer un exorcismo en la casa para limpiar el lugar de la energía maligna y negativa que había en todas las habitaciones. Como no podían tener la seguridad que el ente demoníaco se hubiera desapegado de la muñeca por completo, los Warren decidieron llevarse con ellos al juguete para tenerlo custodiado y que no terminara en manos de otras personas que vivieran lo mismo que las jóvenes universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario